.
Cerrar
¿Quiénes somos?
Leer más
Conoce Nuestras Operaciones
Leer más
Sustentabilidad
Descarga aquí
Programas Sociales
Descarga aquí
Nuestras Novedades
Leer más
Presentación
Leer más
Trabajar En Anglo American
Leer más
El Sonido Del Cobre
Leer más
Contenido principal

Descubrimiento

Nuestros geólogos buscan y descubren nuevas fuentes de los minerales que hacen posible nuestra vida moderna. Para ejercer como empresa responsable, debemos encontrar yacimientos que podamos desarrollar y explotar de manera segura y sustentable. La tecnología está expandiendo las fronteras de la minería, por lo que la búsqueda nos lleva a lugares más lejanos y extremos.

Contamos con equipos de exploración regionales dedicados a fajas de minerales clave con supervisión centralizada en las prioridades de los commodities y proyectos. Nuestras oficinas centrales de exploración están situadas en el mismo lugar que los negocios de commodities, lo que nos permite aprovechar las capacidades compartidas.

Nuestra búsqueda se divide en dos categorías: exploración “greenfield” (desde cero), para encontrar recursos totalmente nuevos, y exploración “brownfield” (de ampliación de proyectos ya existentes), para detectar nuevos recursos cercanos a las operaciones existentes.

Nos beneficiamos del desarrollo y el uso de competencias de nivel mundial y tecnologías de vanguardia, a menudo desarrolladas por nosotros mismos. Empleamos herramientas geológicas, geoquímicas, geofísicas y de teledetección para encontrar yacimientos ocultos bajo la superficie terrestre, así como una gama de tecnologías aéreas para trazar estructuras geológicas regionals.

Planificación y construcción

Antes de excavar el terreno, nuestros geólogos e ingenieros trabajan en conjunto mediante sistemas de planificación minera virtual, para así diseñar el plan de construcción y operación de explotación minera más eficaz, rentable y ecológico. Este trabajo puede durar varios años dependiendo de la complejidad del cuerpo mineralizado, el entorno físico del emplazamiento, su ubicación en relación con el suministro de energía y electricidad y el acceso al mercado.

No solo planificamos la vida útil de la mina, sino que prestamos gran atención a ampliar nuestra mirada para así determinar la rehabilitación de la faena minera y los beneficios reales de los que continuarán beneficiándose las comunidades locales. Las tecnologías que empleamos para planificar, construir y rehabilitar nos ayudan a hacerlo bien desde el principio, lo que minimiza nuestra huella medioambiental al tiempo de salvaguardar valiosos recursos financieros.

Extracción

Para extraer los productos que todos necesitamos en nuestra vida diaria, nos apoyamos en nuestra experiencia minera de más de 100 años.

La seguridad es lo primero: toda nuestra forma de trabajar se centra en nuestro objetivo de Cero Daño. Planificamos el ciclo de vida de la mina y el tiempo posterior a este; además, utilizamos nuestras propias tecnologías para disminuir la cantidad de residuos y proteger el medio ambiente.

Extraemos cobre, níquel, metales del grupo del platino y diamantes, así como mineral de hierro, carbón siderúrgico, manganeso y polihalita.

Nuestro enfoque es colaborativo: disponemos de un equipo que apoya la actividad minera en todos los ámbitos de nuestra actividad estableciendo normas, aportando experiencia, compartiendo nuevas ideas y desarrollando el talento.

Al trabajar de esta manera, podemos realizar la explotación de manera más segura, eficiente y responsable, al tiempo de garantizar la generación de un valor sustentable para todos nuestros grupos de interés.

Procesamiento

Mediante el procesamiento, la transformación y la refinación de nuestras materias primas, producimos lo que los clientes necesitan. Además de generar nuevos productos, nuestras tecnologías de procesamiento nos permiten reducir los residuos, ahorrar agua, aumentar la eficiencia e impulsar la innovación y, al añadir valor a nuestros productos, apoyar el crecimiento económico en las zonas de nuestras operaciones.

El procesamiento se inicia con la máxima eliminación posible de residuos, a menudo utilizando enormes chancadoras para reducir el tamaño del material y ayudar así a recuperar los minerales valiosos.

Después, concentramos los minerales mediante una serie de procesos que dependen del tipo de mineral. Por ejemplo, utilizamos la separación por gravedad para el carbón, que es más liviano que los desmontes, mientras que el cobre puede separarse mediante un proceso de flotación.

Traslado y comercialización

Una vez procesados los minerales, transportamos nuestros productos en volúmenes que suelen ser enormes, sobre todo en el caso de los minerales de hierro y carbón, hasta nuestros clientes, donde se requieran. Usamos las tecnologías logísticas más modernas para coordinar y optimizar nuestras necesidades mundiales de transporte de manera de efectuar la entrega siempre a tiempo. Además, utilizamos nuestra escala y conocimiento detallado sobre los mercados de nuestros productos para ofrecer a nuestros clientes un suministro estable según sus especificaciones concretas y añadimos valor en cada paso del proceso.

Nos asociamos con nuestros clientes para ofrecerles una mayor visibilidad sobre el origen y la cadena de valor de los metales y minerales que adquieren utilizando ValutraxTM, nuestra solución de trazabilidad digital.

Nuestros productos marcan la diferencia en nuestras vidas: desde nuestros smartphones hasta medicamentos que salvan vidas y desde vehículos híbridos hasta joyas sobresalientes.