Sin afectar glaciares.
Reconocemos la importancia de los glaciares blancos y rocosos y estamos convencidos de que las actividades mineras y la preservación del medio ambiente, incluidos los glaciares, pueden coexistir para seguir impulsando el desarrollo del país de manera sostenible.
En la fase de continuidad operacional, se mantendrá la distancia necesaria para evitar afectar los glaciares de roca presentes y cercanos a las nuevas fases mineras a desarrollar.
La definición de una mina subterránea considera en su diseño una distancia mínima de 175 metros desde la superficie, con 1.000 metros desde los túneles de acceso a la superficie.
Sin afectar biodiversidad en áreas protegidas.
El diseño del proyecto Los Bronces Integrado responde a estrictos criterios de sustentabilidad con el fin de proteger el medio ambiente y asegurar que no se vea alterada la superficie de Yerba Loca.
Minería subterránea sin impacto en superficie con extracción por bloques, los cuales son rellenados posteriormente con roca. Asegura estabilidad en la superficie , no afecta los glaciares cercanos ni tampoco biodiversidad de Yerba Loca.
Los estudios llevados a cabo señalan que no existe afectación por efectos de tronaduras a los glaciares cercanos a la operación y mina subterránea. Las tronaduras de la actual operación y del proyecto Los Bronces Integrado no deben generar mayores vibraciones de las que se conocen ni afectación en los glaciares.
Sin incorporar más aguas frescas a los procesos.
El proyecto Los Bronces Integrado ha sido diseñado para no afectar la calidad ni la disponibilidad de agua. No consumirá más agua de la que ya ha sido autorizada por las autoridades ambientales para la operación actual, por lo tanto, no se solicitarán nuevos derechos de agua. Así, el proyecto no afectará la disponibilidad hídrica de la Región Metropolitana.
Esto se logrará a través del repotenciamiento del sistema de recirculación de agua, iniciativa que es parte del proyecto Los Bronces Integrado y que permitirá aumentar la reutilización de agua de la operación, que la reutilización y reciclaje de aguas de la operación, que en hoy supera el 85%.
Sin incorporar tráfico adicional sobre la ruta G-21
Nos hemos comprometido a desarrollar la actividad minera en consonancia con los intereses de nuestras comunidades vecinas y velar por la protección del medio ambiente. Es así como el proyecto Los Bronces Integrado no generará flujos adicionales sobre la Ruta G21. Para esto, se optimizará el sistema de turnos, se reemplazará parte de la flota de buses con buses de dos pisos, se re configurarán los flujos vehiculares actuales a capacidades de la ruta en temporada alta y se aumentará la capacidad del campamento en la operación, entre otras medidas.
Utilizar la capacidad ya autorizada de los depósitos de relaves y de rocas mineralizadas.
Utilizar las plantas de procesamiento de mineral ya existentes, sin aumento de su capacidad.