saltar al contenido principal

JUNTOS CREAMOS VALOR SUSTENTABLE QUE MARCA LA DIFERENCIA

Qué hacemos

Como empresa minera global y diversificada, utilizamos las últimas tecnologías para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y extraer, procesar, mover y comercializar nuestros productos -desde las materias primas a granel y los metales básicos a los metales preciosos y diamantes- a nuestros clientes de todo el mundo.

Durante casi 100 años, hemos estado extrayendo los minerales que la sociedad necesita para desarrollarse y prosperar. Ofrecemos a nuestros inversores una carpeta equilibrada de oportunidades a medida que descubrimos, planificamos, construimos, extraemos, procesamos, trasladamos y comercializamos a nuestros clientes una diversa gama de productos de alta calidad, que abarca commodities a granel, metales y minerales base y metales y minerales preciosos.

Descubrimiento

Nuestros geólogos buscan y descubren nuevas fuentes de minerales que hacen posible nuestra vida moderna. Para ser una empresa responsable, debemos encontrar depósitos que podamos desarrollar y donde podamos realizar actividad minera en una forma segura y sustentable. La tecnología expande las fronteras de la minería, de manera que la búsqueda nos lleva a lugares mucho más remotos y extremos.

Leer más

En 2013, llevamos a cabo trabajos de exploración en 18 países. Contamos con equipos de exploración regionales y nuestras oficinas de exploraciones están coubicadas dentro de los negocios de commodities, de manera que podemos aprovechar las capacidades compartidas de manera coordinada y colaborativa.
Nuestra búsqueda recae en dos categorías: exploración greenfield para buscar recursos completamente nuevos y exploración brownfield para identificar recursos adicionales cercanos a las operaciones existentes.

Nos beneficiamos del desarrollo y del uso de experiencia de clase mundial y de tecnologías pioneras. Usamos herramientas geológicas, geoquímicas, geofísicas y de detección remota para buscar depósitos.

Atrás

Planificación y construcción

Antes de tocar el terreno, nuestros geólogos e ingenieros trabajan juntos y utilizan sistemas de planificación minera virtual para diseñar el plan minero operativo y de construcción más efectivo, rentable y ecológico. Este trabajo puede llevar varios años, según las complejidades del yacimiento mineral, el entorno físico del sitio, su ubicación en relación con el suministro de energía y electricidad y la ruta al mercado. No solo planificamos el ciclo de vida de la mina, sino que prestamos mucha atención a extender la mirada más allá para determinar la rehabilitación del sitio y los beneficios reales que las comunidades locales continuarán aprovechando. Las tecnologías que utilizamos para llevar a cabo tareas de planificación, construcción y rehabilitación nos ayudan a entender la situación desde el primer momento, lo cual minimiza nuestra huella ambiental al mismo tiempo que protege los preciosos recursos monetarios.

obtenga más información sobre nuestra aproximación a la sustentabilidad

Extracción

Cuando extraemos los productos que todos necesitamos en nuestra vida diaria, sacamos provecho de los casi 100 años de experiencia minera. La seguridad es prioritaria: toda nuestra forma de trabajar está centrada en Cero Daño. Planificamos el ciclo de vida de la mina y usamos nuestras propias tecnologías para reducir la cantidad de desechos y proteger el medio ambiente.

Leer más

Contamos tanto con minas a cielo abierto como minas subterráneas, ubicadas en el sur de África, Sudamérica, Norteamérica y Australia. Extraemos mineral de hierro y manganeso, carbón, cobre, níquel, niobio, fosfatos, platino y diamantes.

Tenemos una aproximación colaborativa: contamos con un equipo que apoya la actividad minera en cada parte de nuestro negocio al establecer estándares, proporcionar experiencia, compartir nuevas ideas y desarrollar talento. Al trabajar de este modo podemos extraer recursos con mayor seguridad, eficiencia y responsabilidad, al mismo tiempo que nos aseguramos de crear valor sustentable para todos nuestros grupos de interés.

Atrás

Procesamiento

Al procesar, convertir y refinar nuestras materias primas, producimos lo que los clientes necesitan. Además de crear nuevos productos, nuestras tecnologías de procesamiento nos permiten reducir la cantidad de desechos, ahorrar agua, aumentar la eficiencia, generar innovación y, al agregar valor a nuestros productos, podemos apoyar el crecimiento económico en las áreas donde tenemos operaciones.

El procesamiento comienza con la remoción de tanto desecho como sea posible, a menudo usando enormes trituradores para reducir el tamaño del material a fin de ayudar a recuperar los minerales valiosos.

Después nos concentramos en los minerales usando una variedad de procesos que dependen del tipo de mineral. Por ejemplo, usamos la separación por gravedad para el carbón, que es más ligero que las rocas residuales, mientras que el cobre se puede separar con un proceso de flotación.

Traslado y comercialización

Una vez procesados los minerales, transportamos nuestros productos en grandes volúmenes, en particular en los casos del mineral de hierro y el carbón, hacia donde sean necesarios, hasta nuestros clientes. Usamos las últimas tecnologías de logística para coordinar y optimizar nuestras necesidades globales de embarque para realizar entregas puntuales, cada vez. Y usamos nuestra escala y detallado conocimiento de los mercados de nuestros productos a fin de ofrecer a nuestros clientes un suministro estable según sus especificaciones exactas, agregandovalor en cada paso del trayecto.

Desde un teléfono inteligente hasta medicamentos vitales, desde vehículos híbridos hasta piezas de joyería asombrosas, nuestros productos marcan una diferencia real en la vida de todos nosotros.

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.