saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

DECLARACIÓN PÚBLICA

01 dic. 2016

 Contratistas deponen toma ilegal de Los Bronces

Respecto de la toma ilegal de la operación Los Bronces, Anglo American informa:

Durante las últimas horas de ayer, trabajadores contratistas que mantenían tomada ilegalmente la operación de Los Bronces, depusieron las movilizaciones poniendo fin a cinco días de toma ilegal y violenta de dicha operación, en el marco de un conflicto sostenido con las empresas contratistas que prestan servicios a Los Bronces.  

A partir de las primeras horas de este jueves, un equipo de Anglo American ingresó a Los Bronces para constatar los graves daños ocasionados en las instalaciones, especialmente aquellas que ocupan los mismos trabajadores, y evaluar en general la situación de modo de asegurar que se den las condiciones operacionales y de seguridad necesarias para retomar las actividades de la faena. Tanto el Sernageomin como la Superintendencia de Medio Ambiente visitarán hoy Los Bronces para analizar el impacto y daños en las instalaciones y procesos críticos.

Anglo American reitera su más absoluto rechazo a las demostraciones de violencia ejercida por un grupo de contratistas que durante los últimos días han puesto en riesgo la seguridad de sus compañeros de trabajo y del medio ambiente, generando graves daños a las instalaciones de una operación que representa una fuente laboral para más de 8 mil personas. Asimismo se continuará con los procesos judiciales en curso para determinar las responsabilidades de los violentos hechos acontecidos durante la toma ilegal. 

La Compañía reafirma que, pese a no tratarse de un conflicto directo con sus contratistas, continuará promoviendo el diálogo entre las empresas prestadoras de servicios y sus respectivos trabajadores con el fin de establecer una relación sana y constructiva. 

Para mayor información, contactar:
Marcela Riquelme
Gerente de Comunicaciones
marcela.riquelme@angloamerican.com
Tel: +56 2 2230 6339


Nota a los editores:
Anglo American es una empresa minera global y diversificada que proporciona las materias primas esenciales para el desarrollo económico y la vida moderna. Nuestra gente está en el corazón de nuestro negocio. Es nuestra gente la que utiliza las últimas tecnologías para encontrar nuevos recursos, quienes planifican y construyen nuestras minas y quienes extraen, procesan y comercializan nuestros productos, desde las materias primas a granel y metales básicos a los metales preciosos y diamantes (a través de De Beers), a nuestros clientes alrededor del mundo. 
Nuestra cartera diversificada de productos abarca todo el ciclo de desarrollo económico y, como mineros responsables, somos los custodios de recursos preciosos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios y stakeholders clave para descubrir el valor a largo plazo que esos recursos representan para nuestros accionistas, pero también para las comunidades y países en los que operamos, creando valor sustentable y marcando la diferencia. Nuestras operaciones mineras, proyectos de crecimiento y las actividades de exploración y comercialización se extienden por el sur de África, América del Sur, Australia, América del Norte, Asia y Europa.

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.