saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

DECLARACIÓN PÚBLICA

26 nov. 2016

 Toma ilegal de instalaciones de Los Bronces

En horas de esta madrugada desconocidos encapuchados nuevamente tomaron de forma violenta e ilegal las instalaciones de la mina Los Bronces de Anglo American, esto inmediatamente después de que la dirigencia de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces comunicara su acuerdo y aceptación a la propuesta de las empresas contratistas para lograr un acuerdo con sus trabajadores.  

 

Anglo American reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores de la operación. Asimismo hace un nuevo llamado a suspender esta toma ilegal y a mantener el diálogo en las instancias establecidas actualmente.

 

La Compañía ya ha solicitado la acción de las autoridades pertinentes y ha entablado las acciones judiciales necesarias para proteger la seguridad y los derechos de sus trabajadores y colaboradores, así como para proteger la propiedad y operación de Los Bronces.

 

Cabe recordar que la entidad sindical presentó en septiembre un petitorio para revisar el acuerdo suscrito en 2014, y vigente hasta abril de 2017, entre las empresas contratistas y sus sindicatos.

 

Para mayor información, contactar:
Marcela Riquelme
Gerente de Comunicaciones
marcela.riquelme@angloamerican.com
Tel: +56 2 2230 6339


Nota a los editores:
Anglo American es una empresa minera global y diversificada que proporciona las materias primas esenciales para el desarrollo económico y la vida moderna. Nuestra gente está en el corazón de nuestro negocio. Es nuestra gente la que utiliza las últimas tecnologías para encontrar nuevos recursos, quienes planifican y construyen nuestras minas y quienes extraen, procesan y comercializan nuestros productos, desde las materias primas a granel y metales básicos a los metales preciosos y diamantes (a través de De Beers), a nuestros clientes alrededor del mundo. 
Nuestra cartera diversificada de productos abarca todo el ciclo de desarrollo económico y, como mineros responsables, somos los custodios de recursos preciosos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios y stakeholders clave para descubrir el valor a largo plazo que esos recursos representan para nuestros accionistas, pero también para las comunidades y países en los que operamos, creando valor sustentable y marcando la diferencia. Nuestras operaciones mineras, proyectos de crecimiento y las actividades de exploración y comercialización se extienden por el sur de África, América del Sur, Australia, América del Norte, Asia y Europa.

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.