saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

Anglo American es reconocido con Premio Buenas Prácticas del Consejo Minero por aporte a Educación Técnico Profesional

10 ene. 2017

 La iniciativa ganadora entrega asesoría para que colegios ubicados en las zonas aledañas a las operaciones de Anglo American diseñen planes de manejo educativo integral. A la fecha ya se ha beneficiado a 12.500 alumnos en nueve comunas del país.

Santiago, martes 10 de enero de 2017.- En una ceremonia realizada esta mañana y ante la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, y del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Anglo American se adjudicó el premio Mejores Prácticas de la Gran Minería —que entrega el Consejo Minero— y que distingue a aquellas empresas que impulsan proyectos que contribuyen a mejorar la sustentabilidad de la industria minera. En particular el proyecto premiado fue el programa "DesarrollaT: Educación Técnica de Excelencia".

Esta iniciativa es desarrollada por Anglo American en alianza con Fundación Chile y entrega asesoría técnica a 15 liceos ubicados en áreas vecinas a las operaciones de Anglo American, con la finalidad de desarrollar un plan de manejo educativo integral. Además, se busca posicionar la Educación Media Técnico Profesional como un motor de desarrollo económico y laboral para los jóvenes y comunidades locales.

Luego de cinco años de implementación, el programa “DesarrollaT” ya ha capacitado a 200 directores, 700 profesores y ha beneficiado a 12.500 alumnos en nueve comunas del país.

“El programa “DesarrollaT” es una iniciativa que ha permitido crear una red única en el país que busca fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional para beneficiar a miles de alumnos. Estamos felices con este reconocimiento y nos anima a seguir comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida para las comunidades vecinas a las operaciones de la Compañía”, manifestó Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American.


Para mayor información, contactar:

Marcela Riquelme

Gerente de Comunicaciones

marcela.riquelme@angloamerican.com

Tel: +56 2 2230 6339

 

Nota a los editores:

Anglo American es una empresa minera global y diversificada que proporciona las materias primas esenciales para el desarrollo económico y la vida moderna. Nuestra gente está en el corazón de nuestro negocio. Es nuestra gente la que utiliza las últimas tecnologías para encontrar nuevos recursos, quienes planifican y construyen nuestras minas y quienes extraen, procesan y comercializan nuestros productos, desde las materias primas a granel y metales básicos a los metales preciosos y diamantes (a través de De Beers), a nuestros clientes alrededor del mundo. Nuestra cartera diversificada de productos abarca todo el ciclo de desarrollo económico y, como mineros responsables, somos los custodios de recursos preciosos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios y stakeholders clave para descubrir el valor a largo plazo que esos recursos representan para nuestros accionistas, pero también para las comunidades y países en los que operamos, creando valor sustentable y marcando la diferencia. Nuestras operaciones mineras, proyectos de crecimiento y las actividades de exploración y comercialización se extienden por el sur de África, América del Sur, Australia, América del Norte, Asia y Europa. www.angloamerican.com

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.