saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

DECLARACIÓN PÚBLICA

27 abr. 2017

 Director Nacional de Sernageomin aprueba actualización de permiso de plan minero El Soldado

Luego de la revisión solicitada por Anglo American, el Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, resolvió aprobar la actualización del permiso del plan minero de su operación El Soldado.

En función de esta resolución, Anglo American adoptará de inmediato las medidas necesarias para reiniciar la operación de la mina a la brevedad posible cumpliendo con todos los requerimientos de Sernageomin y los procedimientos de seguridad según los estándares de la Compañía. La operación de la mina El Soldado permanecía suspendida en forma temporal desde el 17 de febrero de este año.

El Soldado es una operación mediana, ubicada en la comuna de Nogales, V Región, que en 2016 alcanzó una producción de 47.000 toneladas de cobre.

Para más información, por favor contactarse con:

Marcela Riquelme

marcela.riquelme@angloamerican.com

Tel: +562 22306339

 

Francisco Ibáñez

francisco.ibanez@angloamerican.com

Tel: +562 22306274

 

Nota a los editores:

Anglo American es una empresa minera global diversificada. Nuestra cartera de operaciones mineras competitivas de clase mundial y recursos no desarrollados ofrece las materias primas para satisfacer las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y emergentes del mundo. Nuestra gente está en el corazón de nuestro negocio. Ellos utilizan la última tecnología para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y son quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos a nuestros clientes alrededor del mundo.

Como una compañía minera responsable, de diamantes (a través de De Beers), platino y otros metales preciosos, cobre, níquel, mineral de hierro y carbón, somos los custodios de estos recursos naturales. Trabajamos junto a nuestros socios y grupos de interés claves para liberar el valor a largo plazo que estos recursos representan para nuestros accionistas y también para las comunidades y los países en los que operamos, creando valor sustentable y marcando una diferencia real.

www.angloamerican.com

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.