saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

Anglo American es parte del nuevo Museo de Bomberos con sala dedicada a la seguridad en minería

09 may. 2017

 El espacio muestra en forma lúdica cómo la actividad minera y la labor de bomberos comparten el valor de la seguridad y la cultura de prevención y promoción del autocuidado.

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se inauguró esta mañana el nuevo Museo del Cuerpo de Bomberos de Santiago (MUBO), donde Anglo American participa con una sala enfocada en la seguridad.

 

En el espacio de mil metros cuadrados y siete salas temáticas que conforman el museo, la Compañía implementó una sala donde los visitantes pueden aprender sobre seguridad a través de material audiovisual y jugando en distintos soportes interactivos. Así, la sala Anglo American busca mostrar en forma lúdica cómo la actividad minera y la labor de bomberos comparten el valor de la seguridad y la cultura de la prevención y el autocuidado.

 

Esta iniciativa se enmarca en un programa más extenso de trabajo colaborativo que la Compañía ha venido desarrollando con Bomberos de Chile, y que ha considerado aportes a los cuarteles de Peldehue y Huertos Familiares, además del compromiso de contribuir a la reconstrucción del cuartel de Santa Olga, luego de los incendios que afectaron a distintas zonas del país en enero de este año.

Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, afirmó que “la participación de Anglo American en el Museo del Cuerpo de Bomberos de Santiago se enmarca en una amplia relación colaborativa entre la compañía y la institución, y nace de nuestra permanente preocupación por garantizar la seguridad tanto de nuestros trabajadores como del territorio al cual pertenecemos”.

El ejecutivo agregó que la sala de Anglo American en el MUBO “tiene por objetivo mostrar las labores diarias que vinculan a Anglo American con Bomberos de Chile. Hablamos de brigadistas de rescate, de prevención y promoción del autocuidado, tres ámbitos esenciales que traspasan nuestras operaciones y buscan concientizar a las comunidades vecinas”.

Ubicado en el corazón del barrio histórico de Santiago, en la calle Santo Domingo, el MUBO está enfocado tanto en niños en edad escolar, como en turistas y público general interesado en conocer una realidad única en el mundo, la del servicio bomberil voluntario del más alto estándar, que ha sido parte relevante de la historia del país.

 

Erick Folch Garbarini, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, aseguró que “el aporte de Anglo American fue vital para iniciar las obras del MUBO. Con su aporte, se logró un importante avance para su inauguración. Además, poseen una sala interactiva donde los visitantes podrán conocer las funciones de la empresa, no solo en Chile, sino en el mundo. Con ellos trabajamos a la par en materias de rescate y manejo de productos químicos en la ruta Los Bronces”.

 

Luego de la inauguración, el museo estará en marcha blanca hasta agosto cuando abrirá sus puertas a todo público. No obstante, el domingo 28 de mayo, Día del Patrimonio Cultural, se podrá visitar y conocer los más de 300 objetos y una decena de documentos que constituyen esta muestra museográfica que abarca desde la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso en el siglo XIX,  hasta los grandes incendios de nuestros días, pasando por las actuaciones de bomberos en la Guerra del Pacífico o en los Terremotos de Chile y Haití, entre otras muchas jornadas memorables.

 

Para mayor información, contactar a:

Marcela Riquelme

marcela.riquelme@angloamerican.com

Tel: +562 22306339

 

Francisco Ibáñez

francisco.ibanez@angloamerican.com

Tel: +562 22306274

 

Nota a los editores:

 

Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestra cartera de operaciones mineras competitivas y recursos por desarrollar de clase mundial, proporciona las materias primas para satisfacer las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y en proceso de desarrollo del mundo. Nuestra gente está en el corazón de nuestro negocio. Son ellos quienes utilizan la última tecnología para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos a nuestros clientes alrededor del mundo.

Como una minera responsable - de diamantes (a través de De Beers), platino y otros metales preciosos, cobre, níquel, hierro y carbón - somos los custodios de valiosos recursos naturales. Trabajamos junto con nuestros socios estratégicos y partes interesadas claves para liberar el valor de largo plazo que esos recursos representan para nuestros accionistas y para las comunidades y países en los que operamos, creando valor sustentable y marcando una diferencia real.

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.