saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

Lo Barnechea y Anglo American lanzan innovadora plataforma sobre flora y fauna cordillerana

16 may. 2017

 El programa cuenta con diversas herramientas didácticas, como una aplicación móvil, un sitio web, fichas descargables y visitas guiadas al Santuario Natural Yerba Loca, que permiten conocer de mejor forma las especies que componen la flora y fauna de la zona cordillerana. Todo dirigido a los habitantes de la comuna, turistas, deportistas y especialmente a alumnos y profesores de los colegios de Lo Barnechea.

Con el fin de mejorar el conocimiento, la valoración y el cuidado de la rica biodiversidad de la Cordillera de Lo Barnechea entre los habitantes y visitantes de la comuna, hoy se lanzó el Programa de Educación Ambiental “Flora y Fauna de Lo Barnechea”. La iniciativa se materializó gracias a un trabajo colaborativo entre la Municipalidad, Anglo American –a través de su operación Los Bronces- y un destacado grupo de científicos y especialistas.

El programa está dirigido a los vecinos de la comuna, turistas, deportistas, a quienes gozan de las actividades al aire libre en la montaña, a los amantes de la naturaleza y especialmente a los alumnos y profesores de los 29 colegios de Lo Barnechea. Así, los docentes tendrán a su disposición una serie de herramientas y materiales didácticos que les permitirá educar a sus alumnos sobre la riqueza natural que los rodea, y sobre el cuidado y protección de esta biodiversidad.

Durante la actividad el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, destacó el aprecio que sienten los vecinos por vivir en un entorno cordillerano único, pero sobre todo el interés que tienen por conocer de mejor forma el patrimonio natural que los rodea. “Lo Barnechea es la puerta de entrada a la cordillera, era necesario desarrollar un proyecto que nos entregara información sobre el medio ambiente que nos rodea y que sirviese como material de estudio y guía, tanto para los estudiantes como para los visitantes, deportistas y vecinos en general”.

Felipe Purcell, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, explicó que la iniciativa permite acceder a un rico conocimiento científico recopilado por Los Bronces en el entorno cordillerano de Lo Barnechea. “Al crear este programa nuestro propósito fue que toda la comunidad pudiera conocer de mejor forma la riqueza de la flora y de la fauna que los rodea. Que aprendieran a reconocerla y a apreciarla. La rica biodiversidad presente en la Cordillera de Lo Barnechea, particularmente en el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, es un patrimonio que tenemos el compromiso de cuidar junto a todos los actores del territorio”, explicó Purcell.

El programa cuenta con una plataforma de contenidos que incluye herramientas abiertas al uso de todos. Entre ellas destacan un libro, una página web (http://florayfaunalobarnechea.cl) con materiales descargables, una aplicación móvil, un dossier de fichas sobre las distintas especies de flora y fauna que se pueden observar en la Cordillera, así como un mapa con los principales hitos y senderos existentes en el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca. Además, se pondrá en marcha un programa de visitas guiadas a este parque y se realizará una exposición itinerante y charlas a cargo de especialistas, actividades que están destinadas principalmente a los establecimientos educacionales. 

Para mayor información, contactar a:

Marcela Riquelme

marcela.riquelme@angloamerican.com

Tel: +562 22306339

 

Francisco Ibáñez

francisco.ibanez@angloamerican.com

Tel: +562 22306274

 

Nota a los editores:

 

Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestra cartera de operaciones mineras competitivas y recursos por desarrollar de clase mundial, proporciona las materias primas para satisfacer las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y en proceso de desarrollo del mundo. Nuestra gente está en el corazón de nuestro negocio. Son ellos quienes utilizan la última tecnología para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos a nuestros clientes alrededor del mundo.

Como una minera responsable - de diamantes (a través de De Beers), platino y otros metales preciosos, cobre, níquel, hierro y carbón - somos los custodios de valiosos recursos naturales. Trabajamos junto con nuestros socios estratégicos y partes interesadas claves para liberar el valor de largo plazo que esos recursos representan para nuestros accionistas y para las comunidades y países en los que operamos, creando valor sustentable y marcando una diferencia real.

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.