saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

Operaciones

Proporcionamos al mundo un suministro sustentable de cobre

NUESTRA EMPRESA

Nuestro negocio de cobre ayuda a satisfacer la alta demanda en los países en vías de desarrollo, que esperamos que aumente a medida que las nuevas economías maduran y sus consumidores demandan productos que dependen del cobre.

Tenemos intereses en cuatro operaciones de cobre en Chile. Producimos concentrado de cobre, cátodos de cobre y productos secundarios asociados, tales como molibdeno y plata.

NUESTRA EMPRESA

En Chile, poseemos el 50,1 % de las minas Los Bronces y El Soldado y la fundición Chagres, que gestionamos y operamos. También tenemos una participación del 44 % en la mina Collahuasi.

En Perú, tenemos un interés del 81,9 % en el proyecto Quellaveco, ubicado en el sur del país.

El crecimiento urbano e industrial en China, India y otras economías asiáticas continuará generando demanda de cobre a gran escala.

Nuestra prioridad, en todas y cada una de nuestras operaciones de cobre, es crear un valor duradero para las comunidades donde nos insertamos. Ganamos el prestigioso premio “Más para Chile” por nuestro programa de desarrollo de pymes “Emerge”, que ha brindado apoyo a más de 58.000 puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas.

Los Bronces

Los Bronces se encuentra ubicada en la Región Metropolitana, a 65 kilómetros de Santiago y a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Los Bronces es una mina de cobre y molibdeno que se explota a rajo abierto. El mineral que se extrae es molido y transportado por un mineroducto de 56 kilómetros a la planta de flotación Las Tórtolas, en la que se produce cobre y molibdeno contenido en concentrados. Además, en la mina se produce cobre en cátodos.

Leer más

En 2016 produjo 307.200 toneladas de cobre fino, entre cátodos de alta pureza y cobre contenido en concentrado, además de 2.507 toneladas de molibdeno contenido en concentrado.

Los Bronces tiene una dotación aproximada de 6.970 trabajadores, entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

Atrás

Chagres

Chagres se encuentra ubicada en la V Región, en la comuna de Catemu, a 100 kilómetros al norte de Santiago y a 400 metros sobre el nivel del mar. Su proceso productivo (fusión de concentrados de cobre) se realiza mediante el moderno horno flash, una tecnología que destaca por sus bajas emisiones y que hace de esta fundición la líder en materia medio ambiental en Chile.

En 2016 produjo 130.800 toneladas de cobre ánodico y 480.065 toneladas de ácido sulfúrico. Chagres cuenta con una dotación aproximada de 990 trabajadores, entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

El Soldado

El Soldado se encuentra ubicada en la V Región, en la comuna de Nogales, a 132 kilómetros de Santiago y a 600 metros sobre el nivel del mar.

Comprende una mina a rajo abierto, plantas de chancado e instalaciones para el tratamiento de minerales oxidados y sulfurados. En 2016 produjo 47.000 toneladas de cobre fino, entre cátodos de alta pureza y cobre contenido en concentrado.

El Soldado tiene una dotación aproximada de 1.200 trabajadores, entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

USOS DEL COBRE

Las propiedades únicas del cobre hacen que sea un material vital para el crecimiento urbano e industrial.

Alrededor del 60 % de la demanda mundial es para insumos eléctricos (cables y conectores, incluidos los productos electrónicos para vehículos y de consumo). El 20 % se usa en la construcción: cañerías de agua y láminas de techo se benefician de la resistencia a la corrosión que tiene el cobre.

La conductividad térmica del cobre hace que sea bueno para equipos de aire acondicionado y de refrigeración. También se usa comúnmente en hospitales, gracias a sus propiedades antibacteriales. Y sus cualidades visuales también sirven para muchos otros usos, entre ellos edificios y objetos cotidianos.

CONTACTO

Oficina de ANGLO AMERICAN en Santiago
Pedro de Valdivia 291
Providencia
Santiago
Teléfono: +56 (2) 2230 6000

Para consultas de ventas, por favor escriba a: SalesandMarketing.Enquiries@angloamerican.com

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.