El objetivo de esta intervención con las personas que están buscando trabajo es desarrollar en ellos habilidades personales necesarias para el trabajo, y habilidades técnicas demandadas por el mercado laboral, junto con entregarles una serie de herramientas que mejoren su proceso de búsqueda de empleo, guiándolos y conectándolos con el ecosistema laboral existente.
Esta intervención individual está dirigida a hombres y mujeres que estén buscando trabajo y residan en las comunas de Calle Larga, Catemu, Colina, Lampa, Llay-Llay, Los Andes, Lo Barnechea, Nogales, Rinconada, San Esteban, San Felipe o Til Til, y que perciban ingresos por debajo del sueldo mínimo, además de pertenecer al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
|
El objetivo de esta intervención es vincular a los distintos actores del ecosistema laboral, dejándolos conectados y con capacidades instaladas, a través de instancias de capacitaciones específicas, espacios de aprendizaje colaborativo y acompañamiento. Esto con el fin de mejorar la calidad de servicio y la comunicación entre ellos, junto con sensibilizarlos en su rol dentro del desarrollo socioeconómico de sus territorios.
A través de esta intervención nos vinculamos con los Municipios y las Oficinas de Información Laboral (OMIL) de las comunas antes mencionadas, 38 empresas privadas que colaboran con el Programa, más de 10 establecimientos de educación y otras organizaciones vinculadas al ecosistema laboral.
|