saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

Cooperación y trabajo en conjunto con nuestros proveedores

Presentación

Consideramos que la cooperación y trabajo en conjunto con nuestros proveedores de bienes y servicios es fundamental para lograr que nuestro enfoque de desarrollo sustentable esté incorporado plenamente a la gestión de la cadena de abastecimiento y suministro. Así está establecido en los Principios Empresariales, los que además contienen lineamientos para estimular en los proveedores la adopción de conductas profesionales éticas y justas.

Para optimizar estos vínculos, desde 2003 disponemos de Quadrem, una solución tecnológica de comercio electrónico que automatiza los procesos asociados a la cadena de abastecimiento de nuestra empresa, brindando a nuestros proveedores y contratistas un sistema de fácil uso, ágil y confiable.

Los Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP) que la compañía lleva a cabo en Chagres y Mantoverde desde 2007, son una muestra del avance hacia esta meta. Estas iniciativas –cuyo financiamiento es compartido por la operación respectiva, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y las empresas participantes– tienen los siguientes objetivos específicos:

  1. Entrenar a los proveedores en distintos ámbitos de gestión empresarial mediante talleres sobre desarrollo organizacional, planificación estratégica, indicadores financieros y propuestas comerciales, liderazgo y orientación al cliente, entre otras áreas.
  2. Lograr mejoras inmediatas en aspectos de coordinación, registro de contratistas y estructura organizacional asociadas a las actividades de provisión de bienes y servicios a nuestras operaciones.
  3. Diseñar e implementar las bases de un sistema de mejoramiento continuo que permita a las empresas participantes trabajar para todos sus clientes con altos estándares de calidad, seguridad y protección ambiental.
loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.