saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

NUESTRO MUNDO, NUESTRO ROL

Loading video
Close video

Aproximación y políticas

Cómo marcaremos una diferencia duradera

Hemos prometido crear un valor sustentable que marque una verdadera diferencia para todos nuestros grupos de interés.

Pero no es un camino sencillo. Radica entre un aumento de la demanda y el suministro finito, pero sin afectar el impacto humano y ambiental. Y comienza con un negocio que se trata de personas reales y de los lugares que las definen.

Hemos establecido un plan de trabajo para cumplir con nuestra promesa en dos pasos:

  • Para 2016 haremos un cambio importante en nuestro desempeño al alcanzar los estándares que nos hemos propuesto en cada parte de nuestro negocio.
  • Para 2025 trabajaremos con los gobiernos, ONG y otros socios para lograr un cambio duradero en nuestra industria.

Para llegar allí, debemos transformar los grupos de interés en verdaderos socios para el futuro, al demostrarles que pueden confiar en nuestras acciones todo el tiempo.

Nuestros problemas importantes

Al mirar de cerca los problemas prácticos, hemos descubierto algunas verdaderas oportunidades para marcar una diferencia.

Podemos hacer frente a las enfermedades y mejorar la calidad de vida al invertir aún más en salud y seguridad, al mismo tiempo que damos pasos para fomentar el talento y el compromiso de todas las personas que trabajan con nosotros.

Podemos levantarnos a favor de los derechos de aquellos que viven donde operamos y ayudar a favorecer la estabilidad al cumplir con nuestros estándares.

Podemos construir infraestructura y apoyar el desarrollo regional en los lugares donde operamos, de los cuales el 86% se encuentra en países en vías de desarrollo.

Podemos hacer mucho más para traer el agua y servicios básicos que las comunidades tanto necesitan, mediante nuestra actividad minera. Y podemos trabajar con más esmero para abordar el cambio climático mediante la búsqueda de formas nuevas de reducir el impacto de carbono.

¿Quiénes son nuestros grupos de interés?

Todos son grupos de interés en el valor sustentable que prometemos crear.

Pero algunos tienen un interés más directo: aquellos que viven en las áreas donde realizamos actividades mineras; nuestros empleados y sus sindicatos; nuestros accionistas, inversionistas y analistas; los gobiernos y las ONG; nuestros proveedores y contratistas; nuestros clientes y nuestros socios comerciales.

Al construir relaciones duraderas, trabajamos para convertir a nuestros grupos de interés en socios para el futuro.

Colaborar para lograr la diferencia

Estos son algunos de nuestros socios actuales para la sustentabilidad:

CARE International UK crea un cambio duradero al atacar las causas raíces de la pobreza. Hemos estado trabajando desde 2007.

Fauna & Flora International trabaja en pos de la conservación y la biodiversidad. Estamos trabajando en colaboración para proteger y aumentar la biodiversidad en todas nuestras operaciones.

International Alert trabaja en pos de promover la paz y la estabilidad en regiones donde hay conflicto. Trabajamos juntos para promover una mejor práctica empresarial en entornos de alto riesgo y en particular en la implementación de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos .

Technoserve es una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones empresariales para la pobreza al conectar a las personas a información, capital y mercados. Nuestro trabajo está fundamentado en la idea de que las personas que se esfuerzan pueden generar ingresos, trabajos y riqueza para su familia y sus comunidades.

Business Action for Africa es una red internacional de empresas y organizaciones comerciales de África y otros lugares del mundo, reunida para apoyar tres objetivos: influenciar de forma positiva políticas que respalden el crecimiento económico en África; promover una visión más equilibrada de África; y desarrollar y exhibir una buena práctica empresarial en el continente.

Nos estamos asociando con el Instituto Danés de Derechos Humanos (Danish Institute for Human Rights, DIHR) para tratar los impactos positivos y negativos de nuestras operaciones. El DIHR es una institución de derechos humanos imparcial e independiente que apunta a proteger y promover los derechos humanos a nivel mundial.

El Consejo Internacional de Minería y Metales (International Council on Mining and Metals, ICMM) representa a los miembros que creen que implementar prácticas comerciales superiores les significará acceso preferencial a terrenos, capitales y mercados. Esto, a su vez, contribuirá con sus altos valores de equidad y les permitirá contratar a trabajadores con talento.

Participamos en un Programa de aprendizaje comercial de Shift, en el cual trabajamos para mejorar de forma continua nuestra implementación de los Principios Rectores sobre las empresas y derechos humanos de las Naciones Unidas, con especial atención en tener la debida diligencia en lo que respecta a derechos humanos. Shift es un centro independiente sin fines de lucro para prácticas empresariales y de derechos humanos.

Tenemos fuertes lazos con la red Women in Mining, que existe para que sea más fácil para las mujeres alcanzar el éxito en el sector minero.

Una forma transparente de trabajar

Aprovechamos cada oportunidad para ser claros y abiertos sobre la forma en que llevamos a cabo nuestro negocio y apoyamos a aquellos que trabajan para promover la transparencia en todo nuestro sector.

Somos parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas contra la corrupción, apoyamos la Iniciativa de transparencia en industrias extractoras (EITI) y seguimos la Directiva de transparencia de la Unión Europea.

También trabajamos con grupos tales como el Panel de progreso de África para apoyar el desarrollo mediante formas más transparentes de trabajo.

Políticas y estándares

Nuestras conductas de negocios son guiadas por nuestros Principios Empresariales, que contemplan la integridad de negocio; seguridad y desarrollo sustentable; empleo y derechos laborales; desarrollo comunitario y derechos humanos.

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.