saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

APOYANDO MÁS DE 63.000 EMPRESARIOS EN CHILE Y PERÚ

Comunidades

Construcción de comunidades resilientes

Para ser productivas, seguras, responsables y sustentables, nuestras operaciones deben coexistir con comunidades prósperas.

Son los lugares que nuestro personal llama hogar, nuestros vecinos más cercanos, y los administradores de la tierra que nos ha sido encomendada por un período de tiempo. De manera que trabajamos junto al gobierno local, los líderes de la comunidad y las ONG para contribuir a las necesidades de la comunidad: desde vivienda e infraestructura hasta atención médica, educación y recreación.

En 2016, gastamos $84 millones de dólares en inversiones comunitarias.

Cómo nos comprometemos con nuestras comunidades

SEAT - cómo nos comprometemos con nuestras comunidades - Anglo American

Como con cualquier parte de nuestro negocio, abordamos el compromiso con la comunidad centrados en el cumplimiento. Al aplicar nuestra Caja de herramientas de evaluación socioeconómica líder en la industria (Socio-Economic Assessment Toolbox, SEAT) podemos ver cómo nuestras operaciones afectan cada comunidad. Esto nos permite comprometernos con mayor efectividad, responsabilidad y transparencia.

Creación de valor sustentable para nuestras comunidades

Trabajar con las comunidades anfitrionas para sustentar el crecimiento local sigue siendo una misión continua para nuestro negocio.
Mediante el desarrollo socioeconómico (socio-economic development, SED), podemos ayudar a asegurar la transformación continua que se necesita para alcanzar ese objetivo.

Desde la adquisición, la capacitación y la selección de personal local, hasta el apoyo de pequeñas y medianas empresas y la inversión social corporativa, trabajamos con ONG, gobiernos y comunidades locales para garantizar el progreso social y un crecimiento económico de largo plazo y sustentable.

Nuestros esfuerzos están completamente alineados tanto con las aspiraciones propias de las comunidades en que nos insertamos como con las prioridades de los gobiernos locales. Y eso significa movernos más allá de nuestra propia cadena de suministro.

Apoyamos a los negocios nuevos y a las organizaciones locales y fomentamos la innovación mediante nuestra estrategia de desarrollo socioeconómico con el objetivo de fortalecer los mercados locales y hacer que la sociedad civil tenga un mayor nivel de resiliencia y proactividad.

Leer más

Vemos nuestras iniciativas de desarrollo socioeconómico como iniciativas interdependientes, que pertenecen a dos sistemas diferentes para cubrir el desempeño tanto del mercado como del sector público.

En colaboración con el gobierno, las empresas, bancos y ONG locales, ayudamos a mejorar el desempeño de mercado en las comunidades en que operamos, con un enfoque en la adquisición y el empleo locales como así también en el desarrollo empresarial.

A su vez, apoyamos al sector público para que se pueda construir infraestructura, al tiempo que trabajamos con gobiernos, ONG, organizaciones de caridad y hospitales.

Para un desarrollo sólido y estable se necesita más que nuestra contribución, se requieren sociedades flexibles y efectivas de largo plazo construidas sobre la confianza. Pero comprendemos que cumplimos un papel importante en aumentar al máximo el poder de nuestro negocio central en favor del desarrollo y de ir más allá para asegurar un progreso socioeconómico a largo plazo.

Permitir el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en las comunidades donde operamos es fundamental.

Atrás

Programas de desarrollo empresarial

Emerge, Chile

En alianza con Fondo Esperanza y Technoserve, hemos apoyado a más de 63.000 emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Crescer, Brasil

“Crescer”, que significa “crecer” en portugués, es nuestro programa de desarrollo empresarial en Brasil. Trabajando con Technoserve, estamos enfocados en apoyar a emprendedores en las áreas cerca de nuestra operación de mineral de hierro Minas Rio.

Emerge, Perú

Basado en el sofisticado sector de microcréditos de Perú, nuestro programa de desarrollo de la empresa ayuda a las PYME a obtener acceso al capital. El plan se centra en apoyar a las empresas en la región de Moquegua, en el sur de Perú.

Zimele, Sudáfrica

Nuestro esquema emblema permite a los empresarios negros comenzar su propio negocio o desarrollar uno ya existente. Hemos financiado 1.393 negocios, que emplean un total de casi 30.000 personas.

Tokafala, Botswana

En asociación con el Gobierno de Botswana, De Beers y Debswana, hemos creado este programa para apoyar hasta 5.600 puestos de trabajo y fomentar el crecimiento de hasta 1.000 empresas de tamaño pequeño a medio. Su objetivo es ayudar a Botswana a aprovechar el poder del sector minero para diversificar su economía.

Trabajo a nivel local, contratación a nivel local

Usar productos y servicios locales es bueno para nuestro negocio y apoya la actividad económica más allá de la huella de la mina.

Estamos dando pasos agigantados hacia una adquisición local sustentable y responsable:

En 2015, el gasto en proveedores asentados dentro y alrededor de las comunidades que nos albergan fue de US$1.530 millones (2014: $1.700 millones).

En 2016, gastamos $2 mil millones de dólares con proveedores basados en y alrededor de las comunidades donde operamos (2015: $1.8 mil millones)

Cómo pagamos nuestros impuestos

Los impuestos que pagamos son una contribución importante a las comunidades y países donde operamos. Nuestra aproximación es cumplir con nuestras obligaciones de una forma que equilibre las expectativas de todos nuestros grupos de interés.

Continuamente revisamos nuestra estrategia impositiva, al trabajar codo a codo con las autoridades impositivas locales y demostrar transparencia al publicar información sobre los impuestos que pagamos.

Descargas

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.