Colaborando a través de la conservación
La conservación de la biodiversidad siempre ha sido un valor muy importante para Anglo American. Para dar contexto a esta prioridad, contamos con nuestro Plan Minero Sustentable (PMS), que nace como un plan de acción alineado con nuestro propósito de re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas.
Uno de sus pilares fundamentales, junto con ser un Líder Corporativo Confiable y ser parte de la construcción de Comunidades Prósperas, es preservar un Medio Ambiente Saludable, contando con operaciones neutras en emisiones de carbono, que no usen agua fresca y que generen resultados positivos en materia de biodiversidad.
En nuestro Plan Minero Sustentable se establece como Visión a 2030 para Biodiversidad, la generación de un “Impacto Neto Positivo (NPI) a través de la aplicación de la jerarquía de mitigación y la inversión en resguardo de biodiversidad”. O sea, debemos ir más allá del cumplimiento legal e implementar medidas adicionales y voluntarias que aporten a la biodiversidad y ayuden a dejar un legado positivo en esta materia.
De esta manera, implementamos una “jerarquía de mitigaciones” en nuestros proyectos, una metodología internacional del más alto nivel que, a través de una serie de pasos, busca evitar, minimizar y rehabilitar cualquier afectación a los ecosistemas, e incluso, ir más allá del cumplimiento o compromisos legales, generando proyectos voluntarios que permitan aportar a la biodiversidad, no solo cerca de la operación, sino que fuera de ella también.
Para lograr nuestro objetivo desafiante de generar un impacto neto positivo en biodiversidad hemos generado alianzas con instituciones y profesionales para dar sentido y forma a nuestros proyectos.