saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

EN 2015, EL 64% DE NUESTRA AGUA PROVINO DE FUENTES RECICLADAS

Medio ambiente

Agua: una verdadera oportunidad

EN 2016, AHORRAMOS 23 MILLONES DE M3 DE AGUA COMO RESULTADOS DE PROYECTOS EN TODO EL GRUPO

No podemos realizar tareas de minería sin agua y el 70% de nuestras minas se encuentran en lugares donde hay escasez de agua. De manera que cuidar el agua es un gran desafío, y una verdadera oportunidad para marcar la diferencia. Si no se implementa una gestión cuidadosa, la minería puede tener un impacto negativo en el agua.

Sin una gestión cuidadosa, la minería puede tener un impacto negativo en la calidad del agua.

Estamos usando menos agua, reciclando y purificando el agua que usamos y llevándola a las comunidades donde es escasa.

Nuestro consumo total de agua fresca disminuyó en un 14% de 222 millones de m3 en 2015 a 191 millones de m3 en 2016.

También estamos tomando la iniciativa como administradores de nuestras cuencas hidrográficas, ayudando a preservar los derechos de acceso y la calidad del agua para las comunidades dondequiera que operemos.

 

El cambio climático transforma todo

Anglo American reconoce el complejo desafío global generado por el cambio climático, y nuestra responsabilidad de romar acciones para abordar sus causas y proteger a nuestros empleados, activos y comunidades que nos acogen contra sus potenciales impactos. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto y consulta con todos nuestros grupos de interés relevantes para ayudar a abordar las causas e impactos del cambio climático. Nuestra estrategia de cambio climático de 10 años se centra en operar de forma más eficiente, al aplicar tecnología y generar asociaciones con nuestros grupos de interés.

  • 1% = nuestros ahorros en consumo de energía en 2016.
  • En 2016, nuestro programa ECO2MAN de reducción de energía y gases de efecto invernadero previno que 4,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalentes (MtCO2e) entraran en la atmósfera.

REHABILITACIÓN

Nuestro objetivo es rehabilitar tanto de los terrenos afectados como sea posible durante la vida operativa de una mina. En general, esto se traduce en un mejor resultado de la rehabilitación, reduce los costos en el largo plazo, y reduce nuestros pasivos de cierre. Pero también estamos comprometidos a asegurar el éxito económico continuo de las áreas donde operamos, para que cuando ya no estemos operando, las comunidades puedan continuar prosperando.

Nuestro Environment Way describe nuestro estándar para la rehabilitación. Desde la realización de una evaluación basada en el riesgo de las alternativas de rehabilitación, a la evaluación de los riesgos de nuestras actividades, nuestro objetivo es trabajar con todos los actores relevantes en todo el proceso.

Qué significa ser un conservador de la tierra responsable

Cualquier actividad que se realice sobre la tierra producirá un cambio en esta: la minería, por ejemplo, lleva a los metales y minerales desde donde se encuentran debajo de la tierra para hacer posible la vida cotidiana.

Sin embargo, a pesar de que las minas pueden operar por muchas décadas, una mina es temporal y se terminará cerrando. Nuestra visión ambiental es minimizar el daño al medio ambiente mediante el diseño, operación y cierre de todas nuestras operaciones de una manera ambientalmente responsable, guiado por nuestro Environment Way (PDF Vol 1, PDF Vol 2). También usamos la tecnología y el trabajo con nuestros socios para entender mejor nuestros riesgos para la biodiversidad e implementar las mejores estrategias de gestión.

Leer más

Pero, más allá de los aspectos ambientales de ser un conservador de la tierra responsable, también apuntamos a dejar a las comunidades un legado de autosuficiencia y autosustentabilidad, mediante un desarrollo socioeconómico que satisfaga las necesidades de las personas que viven cerca de los sitios de operación.

Atrás

Mejores formas de tratar con los desechos y las emisiones

La minería crea muchos desechos minerales y algunas de nuestras operaciones causan emisiones de gas y partículas al aire. Pero, al gestionar estos productos secundarios con atención, podemos evitar dañar la salud de las personas y los hábitats naturales, como parte de nuestro Environment Way.

Estamos definiendo nuevas formas de reducir los desechos al reusarlos o al volver a explotar las minas. Aplicamos la jerarquía de manipulación de desechos de “evitar, reducir, reutilizar y reciclar” con el objetivo de evitar los posibles efectos ambientales y sociales, tanto durante la fase operativa como en la posterior al cierre. Una vez que se agotan las oportunidades de reducción de desechos, analizamos activamente la reutilización de los productos secundarios.

Después de la vida útil de la mina

Nuestras minas crean oportunidades y toda una forma de vida donde sea que se encuentren. Pueden operar durante décadas, pero eventualmente la operación llegará a su fin.

Usamos nuestra Caja de herramientas para el cierre de minas para planificar más allá de la vida útil de la mina. Nuestra aproximación se centra en cada etapa de la vida útil de la mina para garantizar que la forma en que operamos hoy nos ponga en la mejor posición para dejar un legado medioambiental y socioeconómico positivo para las comunidades.

Lanzamos la Caja de herramientas para el cierre de minas (Mine Closure Toolbox, MCT) en 2007. Ahora se usa en todas nuestras operaciones gestionadas y también en algunas de nuestras operaciones no gestionadas en colaboración con otras empresas mineras. La herramienta refuerza nuestro deseo de mejorar las relaciones y el compromiso con las comunidades. Algunos de los beneficios más inmediatos de nuestra MCT actualizada pueden incluir menor cantidad de responsabilidades al cierre, menos costos de rehabilitación y una inversión y compromiso sociales más efectivos.

Nuestra MCT actualizada apunta a mayores mejoras en la calidad de nuestra planificación de cierre y ahora está disponible al público para su descarga.

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.