saltar al contenido principal

Trabajar en Anglo American

Conoce nuestras operaciones

Comprometidos con la seguridad y la salud de cada uno de nuestros empleados

Seguridad y salud ocupacional

Seguridad y bienestar

Nuestra empresa son las personas y no tenemos dudas sobre nuestra principal prioridad: hacer todo lo que podamos para mantener la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores. No hay una respuesta fácil, pero al liderar con seguridad e invertir en salud y bienestar, nos estamos acercando más cerca que nunca a nuestro objetivo de Cero Daño.

Haciendo todo lo posible para mantenerte seguro

La minería siempre conlleva riesgos, pero estamos trabajando en pos de un futuro donde eso nunca se traduzca en lesiones graves ni mortales. Sabemos cuáles son los riesgos más grandes y estamos implementando mejores reglas, estándares y nuevas tecnologías para asegurar una gestión y control efectivos.

Trabajamos constantemente para mejorar nuestros índices de seguridad, pero necesitamos hacer aún más. Nuestras operaciones continúan incrementando y mejorando el reporte y aprendizaje a partir de los incidentes de alto potencial (HPIs, por sus siglas en inglés) como una herramienta preventiva en la mejora de nuestro desempeño en salud y seguridad.

Construcción de vidas saludables

Necesitamos que nuestra gente esté saludable, feliz, comprometida y realizada en el trabajo y en la vida. Esto nos convierte en una fuerza más segura, productiva y fuerte para el bien en las comunidades donde operamos.

Hacemos frente a las amenazas a la salud y al bienestar donde sea que nos encontremos, con programas para supervisar la salud de nuestra gente, con el fin de crear un entorno laboral más saludable y para fomentar estilos de vida sanos.

Aún podemos hacer más para proteger a nuestra gente de enfermedades y de peligros de ruido e inhalación, pero al concentrarnos en el cumplimiento, estamos logrando un progreso medible.

A la cabeza de la lucha contra el VIH/SIDA y la tuberculosis

Dr Stefaan Van der Borght - VIH/SIDA

Más de 35 millones de personas viven ahora con VIH/SIDA, y luchar contra esta enfermedad es una prioridad de escala internacional.

Los nuevos tratamientos dan a los enfermos todas las posibilidades para llevar una vida normal y hemos aprovechado la oportunidad con el programa de prueba y tratamiento más grande del sector privado.

También estamos luchando contra la tuberculosis, que se ha convertido en una epidemia en Sudáfrica. Con frecuencia, la tuberculosis y el VIH van de la mano, por lo cual intentamos realizar pruebas y llevar a cabo el tratamiento de ambas enfermedades lo antes posible. En total, el 69% de todos nuestros empleados en el sur de África participaron en las pruebas, lo cual asegura que logremos un diagnóstico temprano de la infección de VIH y un acceso oportuno a la atención.

Salud ocupacional

Cero Daño.

Es una idea que se encuentra en la base de nuestra aproximación a la salud ocupacional. Creemos que ninguna persona que trabaja con nosotros debe sufrir lesiones ni contraer enfermedades mientras se desempeña en su puesto. ¿Pero qué estamos haciendo para lograr ese objetivo?

Todos nuestros esfuerzos para ayudar a combatir los riesgos a la salud ocupacional están guiados por tres principios:

  • Creemos que todas las enfermedades ocupacionales pueden prevenirse.
  • Aprendemos mediante la evaluación y observación de los índices de exposición e incidencia de enfermedades ocupacionales, a fin de evitar mayores daños.
  • Aplicamos estándares comunes, simples y no negociables en todo Anglo American.

Y estos principios están sustentados por un marco de medidas y procesos.

Por ejemplo, se han asignado estándares técnicos obligatorios en nuestros sitios a todos los daños comunes a la salud, tales como el ruido, las sustancias inhalables, los desórdenes musculoesqueléticos y la fatiga. Estos estándares incluyen requisitos para evaluaciones de riesgos, educación y capacitación, aplicación de controles, supervisión y revisión.

En nuestras operaciones, la atención está puesta en la reducción de la exposición a riesgos para la salud en la fuente y mediante una buena práctica de ingeniería y un riguroso mantenimiento de los controles. Nuestros estándares van más allá del cumplimiento legal, pero el cumplimiento de la ley siempre será el estándar mínimo.

Para apoyar todos estos esfuerzos, los riesgos a la salud se comunican de forma clara y abierta en todos nuestros sitios a todos los grupos de interés.

Cuidar de nuestra gente es fundamental en nuestras operaciones. Con el nivel adecuado de rigor y esfuerzo, el objetivo de Cero Daño en la salud ocupacional es una meta alcanzable.

loading...
Personas que marcan la diferencia en mineria.