.
Cerrar
¿Quiénes somos?
Leer más
Conoce Nuestras Operaciones
Leer más
Sustentabilidad
Descarga aquí
Programas Sociales
Descarga aquí
Nuestras Novedades
Leer más
Presentación
Leer más
Trabajar En Anglo American
Leer más
El Sonido Del Cobre
Leer más
Contenido principal

Nuestra estrategia es asegurar, desarrollar y operar una cartera de activos con recursos de larga duración y alta calidad, desde la cual entregaremos las mejores rentabilidades a los accionistas. Esto es posible aplicando prácticas y tecnologías innovadoras -que confiamos a nuestra gente, de nivel mundial- en pos de un objetivo común.

Encontramos, planificamos y construimos, minamos, procesamos, movemos y comercializamos para nuestros clientes una gama diversificada y de alta calidad de productos, abarcando productos a granel, metales y minerales básicos, y metales y minerales preciosos.

Descubrimiento

Nuestros geólogos buscan y descubren nuevas fuentes de minerales que hacen posible nuestra vida moderna. Para ser una empresa responsable, debemos encontrar depósitos que podamos desarrollar y donde podamos realizar actividad minera en una forma segura y sustentable. La tecnología expande las fronteras de la minería, de manera que la búsqueda nos lleva a lugares mucho más remotos y extremos.

Contamos con equipos de exploración regionales y nuestras oficinas de exploraciones están coubicadas dentro de los negocios de commodities, de manera que podemos aprovechar las capacidades compartidas de manera coordinada y colaborativa.

Nuestra búsqueda recae en dos categorías: exploración greenfield para buscar recursos completamente nuevos y exploración brownfield para identificar recursos adicionales cercanos a las operaciones existentes.

Nos beneficiamos del desarrollo y del uso de experiencia de clase mundial y de tecnologías pioneras. Usamos herramientas geológicas, geoquímicas, geofísicas y de detección remota para buscar depósitos.

Planificación y construcción

Planificación y construcción

Antes de tocar el terreno, nuestros geólogos e ingenieros trabajan juntos y utilizan sistemas de planificación minera virtual para diseñar el plan minero operativo y de construcción más efectivo, rentable y ecológico. Este trabajo puede llevar varios años, según las complejidades del yacimiento mineral, el entorno físico del sitio, su ubicación en relación con el suministro de energía y electricidad y la ruta al mercado. No solo planificamos el ciclo de vida de la mina, sino que prestamos mucha atención a extender la mirada más allá para determinar la rehabilitación del sitio y los beneficios reales que las comunidades locales continuarán aprovechando. Las tecnologías que utilizamos para llevar a cabo tareas de planificación, construcción y rehabilitación nos ayudan a entender la situación desde el primer momento, lo cual minimiza nuestra huella ambiental al mismo tiempo que protege los preciosos recursos monetarios.

Obtenga más información sobre nuestra aproximación a la sustentabilidad

Extracción

Cuando extraemos los productos que todos necesitamos en nuestra vida diaria, sacamos provecho de nuestros 100 años de experiencia minera. La seguridad es prioritaria: toda nuestra forma de trabajar está centrada en Cero Daño. Planificamos el ciclo de vida de la mina y usamos nuestras propias tecnologías para reducir la cantidad de desechos y proteger el medio ambiente.

Contamos tanto con minas a cielo abierto como minas subterráneas, ubicadas en el sur de África, Sudamérica, Norteamérica y Australia. Extraemos cobre, platino y otros metales preciosos y diamantes.

Tenemos una aproximación colaborativa: contamos con un equipo que apoya la actividad minera en cada parte de nuestro negocio al establecer estándares, proporcionar experiencia, compartir nuevas ideas y desarrollar talento. Al trabajar de este modo podemos extraer recursos con mayor seguridad, eficiencia y responsabilidad, al mismo tiempo que nos aseguramos de crear valor sustentable para todos nuestros grupos de interés.

Procesamiento

Procesamiento

Al procesar, convertir y refinar nuestras materias primas, producimos lo que los clientes necesitan. Además de crear nuevos productos, nuestras tecnologías de procesamiento nos permiten reducir la cantidad de desechos, ahorrar agua, aumentar la eficiencia, generar innovación y, al agregar valor a nuestros productos, podemos apoyar el crecimiento económico en las áreas donde tenemos operaciones.

El procesamiento comienza con la remoción de tanto desecho como sea posible, a menudo usando enormes trituradores para reducir el tamaño del material a fin de ayudar a recuperar los minerales valiosos.

Después nos concentramos en los minerales usando una variedad de procesos que dependen del tipo de mineral. En el caso del cobre, la separación se realiza mediante un proceso de flotación.

Traslado y comercialización

Una vez procesados los minerales, transportamos nuestros productos en grandes volúmenes hacia donde sean necesarios, hasta nuestros clientes. Usamos las últimas tecnologías de logística para coordinar y optimizar nuestras necesidades globales de embarque para realizar entregas puntuales, cada vez. Y usamos nuestra escala y detallado conocimiento de los mercados de nuestros productos a fin de ofrecer a nuestros clientes un suministro estable según sus especificaciones exactas, agregando valor en cada paso del trayecto.

Desde un teléfono inteligente hasta medicamentos vitales, desde vehículos híbridos hasta piezas de joyería asombrosas, nuestros productos marcan una diferencia real en la vida de todos nosotros.