Creación de valor sustentable para las comunidades vecinas a nuestras operaciones
Trabajar con las comunidades anfitrionas para sustentar el crecimiento local sigue siendo una misión continua para nuestro negocio.
Mediante el desarrollo socioeconómico (socio-economic development, SED), podemos ayudar a asegurar la transformación continua que se necesita para alcanzar ese objetivo.
Desde la adquisición, la capacitación y la selección de personal local, hasta el apoyo de pequeñas y medianas empresas y la inversión social corporativa, trabajamos con ONG, gobiernos y comunidades locales para garantizar el progreso social y un crecimiento económico de largo plazo y sustentable.
Nuestros esfuerzos están completamente alineados tanto con las aspiraciones propias de las comunidades en que nos insertamos como con las prioridades de los gobiernos locales. Y eso significa movernos más allá de nuestra propia cadena de suministro.
Apoyamos a los negocios nuevos y a las organizaciones locales y fomentamos la innovación mediante nuestra estrategia de desarrollo socioeconómico con el objetivo de fortalecer los mercados locales y hacer que la sociedad civil tenga un mayor nivel de resiliencia y proactividad.
Vemos nuestras iniciativas de desarrollo socioeconómico como iniciativas interdependientes, que pertenecen a dos sistemas diferentes para cubrir el desempeño tanto del mercado como del sector público.
En colaboración con el gobierno, las empresas, bancos y ONG locales, ayudamos a mejorar el desempeño de mercado en las comunidades en que operamos, con un enfoque en la adquisición y el empleo locales como así también en el desarrollo empresarial.
A su vez, apoyamos al sector público para que se pueda construir infraestructura, al tiempo que trabajamos con gobiernos, ONG, organizaciones de caridad y hospitales.
Para un desarrollo sólido y estable se necesita más que nuestra contribución, se requieren sociedades flexibles y efectivas de largo plazo construidas sobre la confianza. Pero comprendemos que cumplimos un papel importante en aumentar al máximo el poder de nuestro negocio central en favor del desarrollo y de ir más allá para asegurar un progreso socioeconómico a largo plazo.
Permitir el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en las comunidades donde operamos es fundamental.