.
Cerrar
¿Quiénes somos?
Leer más
Conoce Nuestras Operaciones
Leer más
Sustentabilidad
Descarga aquí
Programas Sociales
Descarga aquí
Nuestras Novedades
Leer más
Presentación
Leer más
Trabajar En Anglo American
Leer más
El Sonido Del Cobre
Leer más
Contenido principal

Seguridad y bienestar

Nuestra empresa son las personas y no tenemos dudas sobre nuestra principal prioridad: hacer todo lo que podamos para mantener la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores. No hay una respuesta fácil, pero al liderar con seguridad e invertir en salud y bienestar, nos estamos acercando más cerca que nunca a nuestro objetivo de Cero Daño.

Haciendo todo lo posible para mantenerte seguro

La minería siempre conlleva riesgos, pero estamos trabajando en pos de un futuro donde eso nunca se traduzca en lesiones graves ni mortales. Sabemos cuáles son los mayores riesgos y estamos implementando mejores reglas, estándares y nuevas tecnologías para asegurar una gestión y control efectivos.

Sin embargo, todavía tenemos que hacer más. El año pasado, a pesar de una fuerte reducción de incidentes fatales, 11 personas perdieron la vida mientras trabajaban con nosotros. Esto no debería haber sucedido, y hemos estado implementando nuestros programas de 'aprendizaje de incidentes' y administración de riesgos operacionales para evitar daños.

Nuestras operaciones continúan incrementando y mejorando el reporte y aprendizaje a partir de incidentes de alto potencial (HPI, por sus siglas en inglés) como una herramienta preventiva de mejora de nuestro desempeño en salud y seguridad.

Construcción de vidas saludables

Necesitamos que nuestra gente esté saludable, feliz, comprometida y realizada en el trabajo y en la vida. Esto nos convierte en una fuerza más segura, productiva y fuerte para el bien en las comunidades donde operamos.

Hacemos frente a las amenazas a la salud y al bienestar donde sea que nos encontremos, con programas para supervisar la salud de nuestra gente, con el fin de crear un entorno laboral más saludable y para fomentar estilos de vida sanos.

Aún podemos hacer más para proteger a nuestra gente de enfermedades y de peligros de ruido e inhalación, pero al concentrarnos en el cumplimiento, estamos logrando un progreso medible.

A la cabeza de la lucha contra el VIH/SIDA y la tuberculosis

En nuestra vida, podemos ver la primera generación libre de VIH. Y Anglo American necesita hacer su parte.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) ha anunciado que adoptar un enfoque acelerado permitirá que el mundo ponga fin a la epidemia de SIDA para el año 2030.

Apoyamos el objetivo de ONUSIDA y también creemos que el mundo puede cumplir sus objetivos 90-90-90:

Para 2020, el
90%
de todas las personas que viven con el VIH conocerán su estado serológico.
Para 2020, el
90%
de todas las personas con infección por VIH diagnosticada recibirán terapia antirretroviral sostenida.
Para 2020, el
90%
de todas las personas que reciban terapia antirretroviral tendrán supresión viral.
Para 2020, el
90%
de todas las personas que viven con el VIH conocerán su estado serológico.
Para 2020, el
90%
de todas las personas con infección por VIH diagnosticada recibirán terapia antirretroviral sostenida.
Para 2020, el
90%
de todas las personas que reciban terapia antirretroviral tendrán supresión viral.

Anglo American apoya plenamente ese objetivo: contamos con un programa mundial de pruebas y tratamiento del VIH en el lugar de trabajo y apoyamos a las principales organizaciones para crear conciencia.

Para conocer en profundidad nuestro enfoque, visite nuestra

Salud ocupacional

Cero Daño.

Es una idea que se encuentra en la base de nuestra aproximación a la salud ocupacional. Creemos que ninguna persona que trabaja con nosotros debe sufrir lesiones ni contraer enfermedades mientras se desempeña en su puesto. ¿Pero qué estamos haciendo para lograr ese objetivo?

Todos nuestros esfuerzos para ayudar a combatir los riesgos a la salud ocupacional están guiados por tres principios:

  1. Creemos que todas las enfermedades ocupacionales pueden prevenirse.
  2. Aprendemos mediante la evaluación y observación de los índices de exposición e incidencia de enfermedades ocupacionales, a fin de evitar mayores daños.
  3. Aplicamos estándares comunes, simples y no negociables en todo Anglo American.

Y estos principios están sustentados por un marco de medidas y procesos.

Por ejemplo, se han asignado estándares técnicos obligatorios en nuestros sitios a todos los daños comunes a la salud, tales como el ruido, las sustancias inhalables, los desórdenes musculoesqueléticos y la fatiga. Estos estándares incluyen requisitos para evaluaciones de riesgos, educación y capacitación, aplicación de controles, supervisión y revisión.

En nuestras operaciones, la atención está puesta en la reducción de la exposición a riesgos para la salud en la fuente y mediante una buena práctica de ingeniería y un riguroso mantenimiento de los controles. Nuestros estándares van más allá del cumplimiento legal, pero el cumplimiento de la ley siempre será el estándar mínimo.

Para apoyar todos estos esfuerzos, los riesgos a la salud se comunican de forma clara y abierta en todos nuestros sitios a todos los grupos de interés.

Cuidar de nuestra gente es fundamental en nuestras operaciones. Con el nivel adecuado de rigor y esfuerzo, el objetivo de Cero Daño en la salud ocupacional es una meta alcanzable.